Tarot Terapéutico

Las cartas como herramienta terapéutica

«Somos quienes somos por las decisiones que tomamos y somos responsables de lo que suceda en nuestra vida», es uno de sus principios. Todo lo que atraemos es porque está en sintonía con lo que sentimos.

Las cartas de Tarot nos mostrarán estados de conciencia y cómo se manifiestan para bien o para mal. Lo que permite esta herramienta es conocer hechos, comprenderlos y resolverlos: según cómo utilicemos nuestras capacidades será el resultado en nuestro destino.

El Tarot Terapéutico es una orientación y una guía que ayuda a quien lo consulte para descubrir dónde nacen las raíces de sus problemas y para que el mismo consultante pueda fluir liberando todos sus bloqueos.
Las cartas nos enfrentan con verdades sobre nuestro Ser interno, que abarca diferentes cuerpos: el emocional, el mental, el físico y el espiritual… De este modo podremos ver en qué estado estamos al momento de la sesión. ¿Estamos evolucionando o a la deriva? ¿Cuáles son esos bloqueos que impiden nuestro avance? ¿Qué sentimientos son verdaderos? ¿Qué detiene nuestra prosperidad y abundancia?

Durante la tirada, se podrá identificar cuál es el trabajo que debemos hacer para nuestra autotransformación. También nos permitirá reconocer nuestros patrones de conducta, y todos aquellos sistemas de creencias y miedos que deberemos disolver para emprender nuestro propio avance.

No te dice si vas a encontrar al amor de tu vida o si te vas a volver millonaria. Más bien, lo que intenta es mostrar cómo y dónde te encuentras en ese momento y ver qué posibilidades tienes para avanzar, para moverte de eso que te lastima o quizás para cultivar más lo que te hace feliz.

Es una herramienta proyectiva que nos conecta con el proceso que estamos viviendo y nos da una visión de nuestro ‘yo’ interno para sanar las emociones.

Conocido también como Tarot transpersonal, es una corriente en crecimiento centrada en la limpieza personal que se basa en las tiradas de tarot tradicional, sin embargo, posee una marcada diferencia. El adivinatorio considera que el futuro ya está escrito y podemos enfrentarlo, mientras que el terapéutico indica que viene marcado por tendencias que no son absolutas y es posible cambiar a nuestro beneficio a través de la gestión de las emociones.

Principios del tarot terapéutico
La vida como producto de nuestras decisiones y no de las circunstancias.
Las decisiones que tomamos son a partir de nuestras creencias y patrones de conducta.

El principal obstáculo para alcanzar la realización en cualquier aspecto de la vida somos nosotros mismos.
Atraemos lo que necesitamos para crecer y no lo que pensamos.
Cada uno de nosotros lleva dentro los potenciales necesarios para realizarse en todos los aspectos y ser feliz.

Las lecturas del Tarot ofrecen información sobre la situación actual del consultante, lo que le impide desarrollarse, el origen de sus patrones negativos, el manejo de sus relaciones, la necesidad interna para evolucionar, así como el método que necesita para abordar el problema, la evolución o camino al crecimiento, la autorrealización y la proyección.

Abrir chat