Tarot Evolutivo

El Tarot en general es una especie de guía que ayudará a la persona que consulta a saber cuál es su situación personal.

A diferencia del Tarot adivinatorio, el que todos conocemos, el Tarot evolutivo no predice el futuro, sino que lo que se intenta es que el consultante, pueda resolver aquello que lo bloquea y evolucionar de la mejor manera posible.
Cuando miramos el futuro con el Tarot evolutivo, lo hacemos de la siguiente manera: ¿Cómo se presenta energéticamente una posibilidad?
En una Lectura de Tarot Evolutivo, si es adecuado después se le recomienda a la persona algún trabajo terapéutico, para poder continuar avanzando en su proceso de crecimiento.

¿Por qué el tarot se considera como una herramienta importante para que una persona pueda cambiar su vida?

Primeramente, es importante destacar que el Tarot tiene mucha simbología, las cartas del Tarot representan emociones, hechos y sentimientos, que pueden ser aplicados a muchas situaciones diarias de nuestra vida.

Además, el Tarot puede ser utilizado con una herramienta binaria, es decir, cuando tenemos dos opciones y no sabemos cuál elegir, si necesitamos una respuesta afirmativa o negativa. En la cartomancia se utiliza la denominada tirada del Tarot sí o no para dar respuestas a preguntas donde sólo cabe un sí o no.

Si una persona tiene ansiedad, depresión, o desconfianza, el Tarot es una excelente herramienta para consultar, esto se debe a que el Tarot, al ser tan real, conoce todas las emociones ocultas de una persona.
En este sentido, el Tarot Evolutivo es un instrumento de autoconocimiento y de desarrollo personal cuyo objetivo no es tanto profetizar el futuro sino encontrar formas para sanar el presente.

Algunos consideran que el Tarot es una abstracción que nos permite conectar con nuestro interior, conectar con nuestro subconsciente y así transmutar aquellos eventos, emociones o experiencias que nos están frenando como persona.

Utilizado como herramienta terapéutica, la lectura del Tarot Evolutivo permite conectar nuestro ser consciente con nuestro ser inconsciente mediante un lenguaje simbólico complicado y profundo.

Así, como si de un juego de espejos se tratara, el reflejo de nuestro yo inconsciente explicará al yo consciente, a través de las cartas, qué es lo que le preocupa, qué le afecta, porqué sufre bloqueos, porqué le pasan las cosas que le pasan.

Y en este intercambio, ambos yo podrán llegar a un punto de conexión que nos permitirá encontrar y analizar la causa de nuestros problemas, lo que nos permitirá, a su vez, poner en funcionamiento mecanismos que deriven en un consecuente proceso de sanación para así poder iniciar un camino de perdón, auto-comprensión y curación.

Al tratar y resolver los conflictos desde nuestro interior, nos da la capacidad de reconocer estados personales importantes como en qué momento de nuestra vida nos encontramos, dónde estamos y quiénes somos, lo que nos proveerá de recursos para la toma de decisiones sobre hacia dónde queremos ir, o sobre qué senda queremos andar, o qué destino queremos crear para nosotros en el futuro.

Abrir chat